Esta tarde la Ertzaintza ha detenido al presunto autor de la muerte del barakatarra asesinado la semana pasada.
Varias puñaladas
El hallazgo del cadáver tuvo lugar a media mañana del pasado viernes, pudiendo confirmar que la víctima, de nacionalidad española, era la persona que constaba como desaparecida desde el pasado miércoles.
Al lugar se desplazaron diferentes dotaciones de la Ertzaintza para proceder a realizar la correspondiente inspección ocular . Tras el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial, la Ertzaintza puso en marcha una investigación por los posibles indicios de violencia.
Las indagaciones realizadas en las horas posteriores han posibilitado que, sobre las cinco y cuarto de la tarde de hoy, martes, agentes adscritos a la Servicio de Investigación Criminal Territorial Bizkaia se hayan personado el barrio bilbaíno de Zorrotza. Allí han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio.
Venta del coche
El detenido, de 21 años y nacionalidad española, ha sido acusado de un presunto delito de homicidio y trasladado a dependencias policiales para la finalización de las diligencias correspondientes y hasta su puesta a disposición judicial. Según les hemos contado la víctima habría quedado con él para vender el coche y por lo tanto era desde el principio el principal sospechoso. Los agentes le han buscado en varios domicilios sin éxito hasta esta tarde.