El patio del Colegio Señora Viuda de Epalza ya luce su nueva construcción, una estructura de madera a modo de ágora.
El Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha realizado esta obra a petición de la comunidad escolar. Alumnado, profesorado y AMPA han participado en este proyecto siguiendo la guía de Reimaginando los patios.
El entorno del recreo, representa una «tercera maestra», y «contribuyen a la socialización de niños y niñas», indica la concejala de Educación, Eider Bilbao.
Reimaginando los patios
Esta herramienta tiene como objetivo acompañar a los centros en el diseño de su patio, y que todos los integrantes del mismo participen en él. Durante el proceso, se busca concienciar a los más pequeños de que el patio debe ser un lugar inclusivo, verde, lúdico y educativo. De esta manera, con esta creación se fomenta el desarrollo de actividades lectivas en el exterior.
Nueva cubierta
Además de la nueva estructura de madera, se ha llevado a cabo el forrado del techo ya existente. La parte principal del patio se divide en dos partes: por un lado, la cubierta denominada «arkupe.», una zona irregular de unos 30 metros cuadrados, donde han sido realizadas las obras. Por otro lado, hay el espacio restante se muestra al descubierto.