La Audiencia Nacional ordena registrar la sede de Sidenor en Basauri

La investigación está bajo secreto de sumario

La Policía Nacional ha registrado en la mediodía de este martes la sede de Sidenor en el barrio de Ugarte de Basauri. Una investigación bajo secreto de sumario ordenada por la Audiencia Nacional en el marco de las presuntas irregularidades por la venta de acero a Israel pese al embargo comercial decretado por el Gobierno.

Los agentes policiales han acudido a la sede de la empresa para recabar información sobre la venta de barras de acero, sin autorización, en los años 2024 y 2025 al ejército de Israel.

José Antonio Jainaga defendió que las operaciones se hicieron conforme a la normativa

«Hemos acreditado ante la Audiencia Nacional que Sidenor no ha cometido irregularidad alguna en las ventas de acero a Israel, y lo hemos hecho en base a tres puntos esenciales», afirmó Jainaga el pasado mes de noviembre tras declarar en la Audiencia Nacional.

Según explicó, «El acero fabricado por Sidenor y exportado a Israel no figura entre los productos sometidos a un control especial por parte de la Administración. Así se ha podido demostrar no solo por las pruebas que hemos ofrecido, sino también por el informe que la Policía Nacional ha remitido al juez».

Cabe recordar que se acusa a Sidenor de los delitos de contrabando y participación por complicidad en un delito de lesa humanidad o de genocidio.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00