La Diputación Foral de Bizkaia ha terminado la renovación de la flota de autobombas forestales en sus 8 parques de bomberos y bomberas. En concreto, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha incorporado una nueva autobomba forestal pesada todoterreno al parque de Derio. Este vehículo de última generación, equipado con tecnologías avanzadas y sistemas de autoprotección, sustituye a una autobomba forestal que ha prestado servicio durante más de tres décadas.
Con esta nueva autobomba, que ha supuesto una inversión de más de 472.000 euros, la Institución foral culmina la renovación de los vehículos forestales con más de 25 años de antigüedad de su flota, reforzando la capacidad de intervención en incendios forestales y en entornos rurales.
Durante este 2026 está prevista la adquisición de tres nuevos furgones de útiles, hasta completar igualmente la renovación de todos los vehículos de estas características en los ocho parques del territorio. Asimismo, se incorporarán a la flota del SPEIS de Bizkaia una pick-up todoterreno y dos coches híbridos enchufables para tareas de gestión en los parques.