La victoria del Surne Bilbao ante el PAOK y el hecho de que el encuentro entre el Aliaga Petkimspor y el Peristeri BC se disputase media hora antes han permitido que los MIB ya conozcan a su rival en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup.
Se trata del Aliaga Petkimspor, uno de los equipos con vitola de favoritos en esta competición, y que cayó por la mínima en su cancha frente a este equipo heleno al que se midió el conjunto bilbaíno en la primera fase de la competición europea. El partido entre ambos se dilucidó casi sobre la bocina (85-87) y deja al conjunto turco como segundo clasificado del Grupo N.
Entre sus filas se encuentra un viejo conocido de la afición de Miribilla como Jaylon Brown. El escolta americano llegó a este conjunto en el mes de enero y se suma a otros dos jugadores con pasado en la ACB como Yannick Franke y Martynas Sajus. También jugó en España Roberts Blumbergs, aunque en LEB Oro en las filas del Palencia.

El Surne Bilbao deberá esperar hasta marzo
Por la disputa de las Copas nacionales y las ventanas de selecciones la FIBA Europe Cup parará un mes. Por tanto, la ida de la eliminatoria se disputará en Turquía el martes 10 o el miércoles 11 de marzo y la vuelta en el Bilbao Arena una semana después, presumiblemente el martes 17 de marzo.
El otro lado del cuadro quedará definido en la noche de este miércoles, pero tanto UCAM Murcia como Reggiana ya están clasificados a la fase eliminatoria. El cuadro italiano podría ser el rival en una hipotética semifinal en el caso de que el Surne Bilbao pase esta eliminatoria.