El Athletic Club ha vuelto a mirar a su esencia para reforzar uno de los pilares que han sostenido su historia durante 128 años: la fidelidad a una filosofía única y la determinación de no rendirse jamás. Lo ha hecho a través de un vídeo especial en el que reúne a futbolistas zurigorris de ayer y de hoy.
En el vídeo participan nombres que forman parte del imaginario colectivo rojiblanco como Iribar, Julen Guerrero, Muniain o De Marcos, junto a referentes actuales como Iñaki Williams, Nico Williams, Unai Simón, Vivian o Jauregizar. También representantes del primer equipo femenino como Ane Azkona, Irene Oguiza o Bibi.
Una identidad que no se negocia
El vídeo apela a una de las señas de identidad más reconocibles del Athletic: mantenerse fiel a su esencia, sin excusas y sin renuncias, incluso en los momentos más difíciles. Este espíritu ha llevado a los leones a conquistar 25 Copas, 8 Ligas, 3 Supercopas y 1 Copa Eva Duarte, además de mantenerse siempre en Primera División.
Un mensaje implícito pero claro
Las imágenes no dejan un mensaje que demuestra la fuerza rojiblanca: «No hay excusas, no importa cuántas veces caíste, naciste para intentarlo una y otra vez, tantas veces como sea necesario, porque eso es lo que está en tu mano y tú decides: intentarlo».