Juan Carlos Quintana, un vecino de Basurto, busca justicia para resolver su caso, que hace que no pueda estar tranquilo en su casa. Tal y como le contó en El Madrugador, en este mes de enero ha recibido dos ataques con perdigones, el 14 y 22 de enero, causando daños en su ventana y persianas. Además, no es la primera vez que le ocurre, ya que en 2024 también sucedió lo mismo.
Juan Carlos ha abierto las puertas de su casa, donde vive con su mujer y su gata Tina, a Radio Nervión. Una vez allí, hemos podido comprobar los impactos, que según declara el denunciante «proceden del exterior».
Inseguridad
La realidad es que por causa de estos altercados, se ven obligados a bajar las persianas de casa, por su propia seguridad. Además, justo al lado de una de las ventanas donde se propiciaron los balazos, suele estar su gata Tina. «No nos quedamos tranquilos si no tomamos estas medidas», admite Juan Carlos.
Ver esta publicación en Instagram
Los ataques
El primero de los ataques dejó una marca de balazo en el cristal y dos agujeros en las persianas. El segundo, dos agujeros en la persiana de la habitación de al lado. A pesar de que el damnificado ha acudido a las autoridades en varias ocasiones, en ninguna de ellas ha recibido una respuesta convincente. La «ayuda» que ha recibido es la recomendación de acudir a Ekinbide para explicarles su problema.
«En este mes de enero, me han vuelto a romper persianas y agujerear cristales», afirma el bilbaíno. Ante la desesperante situación a la que se enfrentan él y su familia, intenta que al menos mostrando su caso pueda encontrar alguna solución.