La afición rojiblanca se llevó un batacazo tras la derrota en la ida de las semifinales contra la real en San Mamés. Aún así, si algo caracteriza a los athleticzales, es no dejar de soñar. Jose Marquez, de 51 años y sus hijos son el claro ejemplo de ello, que ya tienen reservado apartamento en Sevilla.
Radio Nervión ha tenido la oportunidad de hablar con él. «La reserva del apartamento la hicimos antes del partido del Valencia», comenta el bilbaíno. Jose y los suyos han repetido la misma jugada que hicieron en la última final de copa, y han reservado el mismo apartamento.
A Sevilla
«Nos ha salido a 370 euros, prácticamente igual que la última final», afirma. Aún así, aunque confía en el Athletic, por si acaso, hizo la reserva con la posibilidad de cancelar. Además, como todavía no se sabe la fecha exacta de la final, han reservado desde el viernes 17 al lunes 20 de abril.
Todo ese optimismo fue decayendo durante el partido, donde los leones estaban siendo superados por la Real Sociedad. Y es que hasta los más optimistas como Jose, no tenían mucha esperanza. «Ayer sólo pensaba en la cancelación de la reserva», comenta.
A diferencia del Athletic en el derbi, Jose y los suyos tienen muy claro su plan. En el hipotético caso de lograr la épica en Donosti, Jose y sus hijos irán a Sevilla en coche. «Una vez allí, Tendríamos que alquilar un parking y luego ir a la ciudad, que esta a una hora de nuestro apartamento», ha detallado.
Encontrar apartamento es difícil, pero quizás no tanto como lograr una entrada para el partido. Aún así, le resta importancia. Según él, lo importante es que sus hijos tengan la «primera experiencia de vivir en una final». Para Jose no será la primera, ya que ha vivido otras, casi todas con derrota.
Remontada
El desanimo se ha diluido, y ya toca pensar en la remontada. «Uno de mis hijos se ha puesto el chándal del Athletic nada más levantarse», nos comenta. Tal y como piensa él y muchos aficionados, «el Athletic siempre sorprende». Con tres semanas por delante con más descanso y la posibilidad de recuperar jugadores, el athleticzale confía en que estaremos en Sevilla. Hasta se ha atrevido a dar un pronóstico: «Ganamos 1-3, con goles de Berenguer, Yuri y Guruzeta«.