San Valentín está a la vuelta de la esquina y ya se ultiman los últimos detalles. En la Floristería Gaiarre, en Txurdinaga, lo tienen todo preparado. Tras la campaña de Navidad, Yolanda prepara siempre el escaparate de San Valentín, la fecha por excelencia de los enamorados. Y eso se nota, ya que es uno de los momentos del año en los que más flores se venden. Aun así, asegura que muchas personas siguen dejando la compra para última hora.
Las rosas son las más vendidas
Las rosas continúan siendo las flores más demandadas en estas fechas. Sin embargo, cada vez es más habitual que los clientes las acompañen con ositos de peluche o adornos en forma de corazón. En los últimos años también ha ganado protagonismo la rosa preservada, que se ha convertido en una de las opciones más populares. “Son rosas naturales que ya están tratadas y que no se estropean. Cada vez se han popularizado más y se venden mucho”, explica Yolanda.
Además, destaca que ha aumentado el número de mujeres que compran flores para sus parejas, una tendencia que va en crecimiento año tras año.