No compres este vestido único: ha sido robado en Rekalde

La prenda, valorada en 250 euros fue sustraida por un hombre con gorra y barba en un descuido de la dueña y tenemos las imágenes
Imagen del vestido robado en Errekalde / Erika fotografiando

Ayer por la tarde, Isabel acudió, como cada día, a su taller de moda ubicado en las galerías del BM, en Rekalde. A las 16:30 tenían que llegar sus alumnas de la escuela de costura; abrió la puerta y entró al local. En ese momento, como se puede ver en el vídeo que mostramos más abajo, un hombre de estatura media, con parka marrón claro, gorra y barba, accedió al establecimiento. Isabel estaba de espaldas preparando la clase y no oyó ni percibió nada.

El vídeo

Lo sucedido quedó registrado por las cámaras de las galerías. En las imágenes se observa a esta persona entrar, detenerse al salir y mirar hacia los lados para comprobar si venía alguien. Después, descolgó el vestido de la percha y se lo llevó oculto entre lo que llevaba en las manos.

Vestido exclusivo

La prenda sustraída es única, al igual que todas las colecciones de Titare Txikia. En concreto, pertenece a la colección Little Black Dress, un desfile en homenaje al centenario del icónico diseño de Coco Chanel. Actualmente su precio sería de 250 euros: “Solo existe este modelo. Trabajo la slow fashion, piezas exclusivas pensadas para permanecer mucho tiempo en el armario de quien las adquiere. Utilizo principalmente tejidos naturales y, siempre que es posible, de kilómetro 0. Mi trabajo está dirigido, sobre todo, a la gente del barrio”.

La clave: no comprarlo

El vestido negro robado es fácilmente reconocible, como se puede apreciar en la imagen, y resulta complicado no identificarlo. Isabel insiste en una actitud que considera fundamental: “Que nadie lo compre. Cada mercado tiene su público. Cuando vemos montones de ropa en mercadillos, a veces de marcas cuya política incluye no deshacerse de los excedentes de esa manera, y aun así compramos, debemos reflexionar. Si encontramos algo a mitad de precio, es importante sospechar. No lo digo en contra de la venta ambulante, sino que debemos tener criterio a la hora de adquirir productos”.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00