Amaia del Campo ha anunciado este viernes que volverá a presentarse a la alcaldía de Barakaldo en las elecciones municipales de 2027, aspirando así a lograr su cuarta legislatura como alcaldesa de la Anteiglesia. Una decisión que han tomado por unanimidad los afiliados del PNV en Barakaldo, Gurutzeta y Castresana.
«Solo me sale decir eskerrik asko. Afronto esta etapa con más fuerza e ilusión que nunca y reitero mi compromiso de trabajar cada día dejándome la piel por hacer realidad este Barakaldo mejor en el que llevamos tanto tiempo trabajando», ha aseverado Del Campo en declaraciones a los medios de comunicación.
El objetivo de la corporación municipal es «lograr un Barakaldo sobresaliente» y que la localidad siga avanzando. «Represento un proyecto ilusionante en un momento de la ciudad realmente apasionante», añade. Además, adelanta «un proyecto ilusionante» que «estamos preparando con muchísima ilusión» pero al que «queda mucho trabajo para definirlo».
Todavía no tiene la lista de concejales
Del Campo afirma que todavía no ha elegido a su grupo de trabajo de cara a estas elecciones, pero deja claro que «el Partido Nacionalista vasco pondrá al servicio de Barakaldo a los mejores hombres y mujeres como ha hecho siempre».