El Leioa Waterpolo denuncia insultos de la grada del Vallirana: «No se tomó ninguna medida para evitarlos»

El conjunto leioztarra presenta un escrito a la Federación criticando la actuación de la grada y de los jueces
Jugadoras del Leioa Waterpolo / Leioa WP

Las jugadoras del Leioa Waterpolo, que juega en la Primera División del Waterpolo nacional, vivieron en sus carnes una situación incómoda el pasado domingo 7 de febrero en la piscina del CN Vallirana. Algo que les ha llevado a mandar un escrito a la Federación denunciando los insultos que recibió por parte de la grada que estaba situada justo encima del banquillo.

El entrenador y director deportivo Jon López asegura a Radio Nervión que sus jugadoras «vivieron una situación un poco desagradable» que también pueda deberse al contexto de la piscina. Aún así, más que los insultos en sí, lo que más molestó tanto a Jon como a sus jugadoras es que «no se tomó ninguna medida para evitarlos«. «Hay una historia que nos afectó más en el desarrollo del partido, que fue que no se tomase cartas en el asunto para evitar esta situación y proteger a las jugadoras que estaban haciendo su tarea, que es competir. Se fue muy beligerante con ellas, no se las escuchó y se les dijo que se dedicasen a jugar y no prestasen atención a estas cosas», asevera López.

En ese sentido, López deja claro que «en esas condiciones era imposible que el equipo compitiera porque estaban pasando cosas que no eran del todo agradables y sobre las que era imposible no tener la atención». Aún así, quiere dejar claro que no es algo muy habitual en este deporte, pero que «no las tenemos que tomar como normales» y que «tenemos que poner nuestro granito de arena para que no pasen y nadie tenga que sufrirlas».

El Leioa Waterpolo intentó reflejarlo en el acta

Después de recibir insultos y agresiones verbales en este partido, varias jugadoras intentaron que los árbitros del partido reflejasen en el acta todos estos insultos, como cualquier otra incidencia que puede suceder en un partido, pero recibieron la negativa y les instaron a recurrir a este cauce para solucionarlo.

«Se nos comunicó que teníamos que ser nosotros como club los que escribiéramos contando los hechos a la Federación y que, una vez llegado nuestro escrito, se tomarían las medidas que se estimasen oportunas. Nosotros entendíamos que son cosas con las que hay que actuar en el momento y que esas actuaciones deben quedar reflejadas en el acta para que todo sea más sencillo», concluye Jon.

La pelota queda ahora en el tejado de la Federación de Waterpolo, que decidirá si sanciona o no al conjunto catalán.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00