El alumnado de varios colegios de Bilbao se lo han pasado en grande en la Plaza Nueva celebrando el Carnaval.
La lluvia no iba a impedir que los más pequeños salieran con su disfraz a desfilar por las calles. En vez de realizar la ruta que estaba planeada (Jardines de Albia-Gran Vía-Arenal), han desfilado dando un rodeo a los soportales de la plaza, liderados por la txaranga, que ha dinamizado el acto con música.
Música
La txaranga ha llenado de vida y ritmo al desfile que han hecho los niños y las niñas. Además, han contagiado a los presentes que estaban comiendo pintxos y tomando algo en los bares del lugar, y se han animado a bailar e incluso a acompañar el desfile.
Entrega de premios
Los disfraces acompañaban la temática de este año: Jurassic Park. En la plaza se han juntado grupos de dinosaurios, exploradores y volcanes, entre otros. Después del desfile, el alumnado y el profesorado se han sentado bajo la carpa de la plaza y han disfrutado de una merecida chocolatada. Cuando todos los grupos estaban organizados, ha comenzado la entrega de premios.
La entrega ha comenzado con el agradecimiento a todos los profesores, que se han encargado de que todo el alumnado mantuviese el orden durante el desfile. Acto seguido, todos los colegios presentes han tenido su gran momento y han subido a recoger su premio al escenario con una ovación de los presentes.
Radio Nervión ha hablado con alguno de los escolares, y cada uno sacaba pecho de su disfraz. Volcanes, dinosaurios, huevos y exploradores, entre otros, han competido de manera sana por ver quien iba mejor disfrazado.