El III Descenso Internacional Máster 8+K Red Eléctrica, organizada por el Club de Remo Kaiku con el apoyo de empresas e instituciones como Red Eléctrica, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao, se disputará mañana sábado con un recorrido de 3,8 kilómetros de longitud por la ría. La prueba, dará comienzo a las 11 de la mañana. Será desde el Canal de Deusto y la meta estará situada junto al pabellón del Club de Remo Kaiku, en la desembocadura del río Galindo.
Remeros desde 30 a 73 años
La edición de 2026 contará con la participación de 29 botes. 14 en la categoría de masculina, 9 en la categoría mixta y 6 en la categoría femenina. La edad de los remeros y las remeras se encuentra entre los 30 años del más joven y los 73 años del más veterano.
La participación internacional estará representada por los clubes italianos Azzurra, Canottieri Telimar, Canottieri Armada y Torino; los ingleses de Cambridge; y el club labortano Ur Joko. Dentro de la presencia nacional destaca el club sevillano Labradores. También destaca el equipo nacional paralímpico en la categoría mixta. Según el Ayuntamiento de Sestao esta competición comienza a consolidarse en el calendario como una de las citas que marcan el inicio de la temporada arraunlari de veteranos y veteranas.
Una vez finalizada la competición, todos los participantes estarán invitados al tradicional tercer tiempo. Este se celebrará en el BEC de Barakaldo. Allí los remeros y remeras podrán disfrutar de una alubiada para reponer fuerzas y compartir historias y anécdotas.