Tan solo quedan once puntos para que el Athletic Club consiga la permanencia virtual -y posiblemente matemática- en LALIGA EA SPORTS. Viendo el partido de este domingo en el Carlos Tartiere, no parece que se pueda aspirar a mucho más, ya que hubo que sudar tinta china para derrotar al colista, un muy buen Real Oviedo que sacó petróleo de los cada vez más habituales despistes defensivos de la zaga. Mikel Jauregizar -que tuvo que retirarse lesionado y que pareció hacerse daño en el remate del gol- y Oihan Sancet remontaron el tanto de Ilyas Chaira en la primera mitad.
Empezaron muy dominadores los leones, volcados hacia la portería rival, e incluso en el minuto dos reclamaron un penalti de Bailly sobre Laporte por un agarrón en un saque de esquina. Pero ese dominio no se materializaba en ocasiones claras, ya que el conjunto carbayón replegaba muy bien y no dejaba apenas espacios.
Lo mismo podía decirse de ellos cuando se hacían con el balón. Lejos de presionar arriba, el Athletic también les esperó en su campo. Por eso mismo, su primera ocasión clara llegó en una acción a balón parado en la que Hassan sorprendió a la zaga y probó un disparo cruzado. Otro error defensivo, esta vez de Paredes despejando un balón, provocó también otra ocasión clara para el cuadro carbayón. Fede Viñas recuperó el esférico y se la cedió a Ilyas Chaira, pero su remate salió muy desviado por encima de la portería.
A la tercera fue la vencida para el Real Oviedo. Tras un envío en largo de Escandell y una peinada de Viñas, el propio Ilyas Chaira le ganó la espalda a Paredes y Gorosabel para superar a Unai Simón con un disparo colocado que golpeó en el larguero antes de entrar en la portería. La única reacción rojiblanca en los minutos finales de la primera mitad fue filtrar algún pase que despejó fácilmente la zaga local y un tímido disparo desde fuera del área de Galarreta en una jugada ensayada que acabó en córner.

Jauregizar, el más activo del Athletic antes de la lesión
Parecía repetirse el esquema del encuentro tras pasar por vestuarios. Mikel Jauregizar lo intentó tras un buen centro de Iñaki Williams, aunque sin inquietar a Aarón Escandell. En esas, los jugadores carbayones reclamaron un penalti de Aitor Paredes sobre Colombatto, pero el VAR dictaminó que el balón había salido poco antes por línea de fondo.
El propio Jauregizar se terminó sacando un latigazo desde fuera del área para lograr el tanto del empate. Pero en la celebración, se llevó las manos a la rodilla y tuvo que retirarse del campo minutos después. Aunque el Oviedo se volcó al ataque, un enganchón de David Carmo a Iñaki Williams terminó en pena máxima. Oihan Sancet se encargó de convertirla y firmó la remontada.
Aún así, el cuadro local continuó atacando y Thiago Fernández a punto estuvo de lograr el empate después de una excelente jugada individual. Mucho más cerca estuvieron Colombatto y Santi Cazorla en una doble ocasión, con sendos remates cruzados que no encontraron portería por muy poco. Pero el Athletic estaba defendiendo con bastante intensidad, agarrándose con uñas y dientes para lograr tres
