El Kosner Baskonia acaba con la racha del Surne Bilbao

Los MIB no estuvieron cómodos en un partido de ritmo elevado y muchos errores (69-76)
Pantzar busca el pase defendido por los jugadores del Kosner Baskonia / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

La espectacular racha del Surne Bilbao llegó a su fin contra una de sus bestias negras. El Kosner Baskonia se llevó un partido jugado a full gas y con un tanteador bastante bajo (69-76) para el ritmo al que jugaron ambos equipos. Aleix Font (15 puntos) y Martin Krampelj (16p. y 4r.) fueron los dos jugadores más destacados en el cuadro local, que no mostró ni la intensidad defensiva ni el colmillo de anteriores partidos.

Y eso que el partido no pudo comenzar peor para los intereses del cuadro gasteiztarra. Khalifa Diop se lesionó de gravedad en el salto inicial, dejando la más que mermada rotación interior en cuadro. Sin pívot puro, y sin Luwawu-Cabarrot, el mejor jugador en el partido disputado en la primera vuelta, el Baskonia convirtió en virtud una debilidad y la movilidad de sus jugadores exteriores descolocó a la defensa local. Además, pudieron robar y desviar numerosos balones de un Bilbao Basket que centraba su plan de partido en buscar ventajas en el poste bajo.

Un triple de Font igualó la contienda tras un buen arranque visitante, y otro de Bagayoko volvió a colocar por delante a los MIB (10-7) tras dos minutos de sequía anotadora y un correcalles continuo. Petrasek y Hlinason anotaron tras dos buenas acciones colectivas, mientras que en el Baskonia fue Omoruyi quien recortó diferencias. Seis puntos consecutivos les colocaron por delante en el arranque del primer cuarto (14-15). Además, también asistió a Rafa Villar para que anotase solo bajo canasta en un despiste defensivo de los hombres de Jaume Ponsarnau. Esa acción y un triple de Kurucs les permitieron abrir una diferencia importante (16-22) en un partido a muy pocos puntos y marcado por los errores.

Era momento para los jugadores con carácter, y un motivadísimo Krampelj con cinco puntos consecutivos y un triple de Normantas devolvió el liderazgo (24-22) al Surne Bilbao. El lituano anotó después otra canasta, que junto a dos triples de Aleix Font y un mate de Hlinason amplió a seis puntos (34-28) la renta local a minuto y medio para la conclusión de la primera mitad. Con un pírrico 36-30 en el marcador ambos equipos enfilaron los vestuarios.

Darrun Hilliard en el Surne Bilbao – Kosner Baskonia (Foto: ACB Photo – Aitor Arrizabalaga).

Una segunda parte de idas y vueltas para Surne Bilbao y Kosner Baskonia

Un alley oop de Martin Krampelj dio inicio a la segunda mitad. En esas, Diakite golpeó -aunque no con mucha voluntariedad- a Harald Frey. Una acción que no se castigó con antideportiva y que despertó las quejas de la grada de Miribilla. Pero un parcial de 0-9 en poco menos de dos minutos volvió a colocar por delante a los vitorianos (38-39).

El Kosner Baskonia no bajó sus prestaciones en defensa y siguió castigando a los MIB, tanto robando balones como con un increíble tapón de Radzevicius a Jaworski. La entrada de Bagayoko le dio algo más de contundencia atrás al Surne Bilbao y Petrasek igualó la contienda con un triple desde la esquina (41-41). Kurucs respondió con otro lanzamiento exterior (41-44) y en la acción posterior, Bagayoko cometió falta en ataque porque le metió el dedo en el ojo a Rafa Villar en una disputa. Mucho más polémica fue una falta señalada a Aleix Font, que permaneció inmóvil ante Omoruyi, y que despertó los gritos de «Manos arriba, esto es un atraco» en la Marea Negra. El canadiense anotó el primero, falló el segundo, pero capturó el rebote y los visitantes se situaron cuatro arriba (43-47). Una acción que aupó al Baskonia, que llegó a estar ocho arriba (43-51) a menos de un minuto para la conclusión del tercer cuarto.

Gracias a un dos más uno de Pantzar y una espectacular bandeja de Font sobre la bocina, el Surne Bilbao afrontó el último cuarto tres abajo (48-51). Un triple de Diakite y cuatro puntos consecutivos de Radzevicius colocaron a los de Galbiati diez arriba (50-60) a siete minutos para el final. Era el momento para que los MIB reaccionaran. Pero lo que se vio fue otro cúmulo de errores, imprecisiones y nulo acierto en el tiro exterior.

Los vitorianos tenían el partido donde querían. Por eso mismo, en los últimos minutos levantaron el pie del acelerador y jugaron posesiones más largas. Por si fuera poco, Markus Howard también tuvo que retirarse de la cancha doliéndose del tobillo. La diferencia era insuperable ya para los MIB, que se aferraban a Krampelj para maquillar el resultado. Con un increíble tres más uno de Pantzar, el Surne Bilbao llegó a colocarse a solo seis puntos (67-73). Pero ya restaban 25 segundos y allí acabó todo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00