Tras un breve respiro, los chubascos persistentes regresan este lunes a Euskadi. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo por lluvias continuadas que afectará durante toda la jornada a Bizkaia y Gipuzkoa.
Precipitaciones persistentes
Según la previsión de Euskalmet, la entrada de un nuevo frente frío dejará lluvia persistente y localmente muy abundante, especialmente en la vertiente cantábrica. Los modelos apuntan a acumulados superiores a los 60 l/m² en 24 horas en algunos puntos, con chubascos moderados, frecuentes y continuos a lo largo de todo el lunes.
#AbisuHoria #elurra #olatua #euria
🟢Amaitu dira elurragatik eta nabigaziorako zeuden Abisu Horiak
🟢Finalizados los Avisos Amarillos por nieve y navegación📆Bihar / Mañana
🟡💧Euri iraunkorragatik Kantauri isurialdean / Por lluvia persistente en la vertiente cantábrica. pic.twitter.com/xhDVSzLpeh— Euskalmet (@Euskalmet) February 15, 2026
El aviso amarillo se mantendrá activo desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, tanto en el interior como en la costa de Gipuzkoa y Bizkaia. En Navarra, Aemet prevé hasta 40 l/m² en el norte de la comunidad, con el aviso vigente desde las 06:00 de la mañana hasta la medianoche.