La Ertzaintza ha detenido en Basauri a una mujer de 67 años por intentar introducir hachís en el centro penitenciario aprovechando una visita a un interno. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde.
El arresto se produjo sobre las seis y media de la tarde, cuando agentes destinados en la Ertzain-etxea de Basauri acudieron al Centro Penitenciario de Basauri y se coordinaron con los funcionarios encargados del control de visitas y de objetos destinados a los presos.
Droga oculta en un abrigo
Ante las sospechas de que una visitante pudiera estar intentando introducir sustancias prohibidas, los agentes inspeccionaron un paquete de ropa. Durante el registro de una prenda de abrigo, localizaron siete bolsitas ocultas en el forro que contenían 300 gramos de hachís.
La mujer, de procedencia europea, quedó detenida por un presunto delito contra la salud pública. Además, la Ertzaintza identificó a otra mujer de 29 años, de nacionalidad española, que acompañaba a la arrestada y abrió diligencias contra ella en calidad de investigada por el mismo delito.
Tras completar las diligencias en dependencias policiales, la detenida quedó en libertad.