El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar las obras de construcción de una rampa que mejora la accesibilidad al Grupo Artazubekoa, en el barrio de Larraskitu. La actuación se ha llevado a cabo junto a los portales 24 y 25 y se trata de una medida que busca eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad al conjunto residencial del Distrito 7, Errekalde.
Programa municipal Auzokide Plana
La intervención se enmarca en un programa municipal que recoge las propuestas de mejora transmitidas por la ciudadanía a través de los Consejos de Distrito.
La actuación se ha ejecutado en los últimos tres meses y ha permitido renovar el acceso peatonal al espacio central del Grupo Artazubekoa. Para ello, han llevado a cabo la implantación de una rampa que conecta la acera perimetral y el pasillo de acceso a la plaza interior. Hasta el momento, este acceso tan solo era posible mediante escaleras.
El proyecto también ha incluido la ampliación de aceras, la reordenación del paso de peatones, la mejora de la seguridad peatonal en el entorno y la adecuación de la urbanización. Todo ello conforme a la normativa vigente en materia de accesibilidad, incorporando pavimentos táctiles, barandillas y pasamanos accesibles.
La obra ha supuesto una inversión municipal de 109.621,63 euros.