Las imágenes cedidas a Telebilbao por una vecina de Ametzola son del pasado miércoles. Lo que era una tarde normal de parque para muchas familias se convirtió en un momento incómodo. La persona que graba escuchó gritos en el entorno de los juegos infantiles. Cuando se asomó, pudo comprobar que el causante de alterar la paz en la zona era un hombre descalzo que parecía fuera de sí: «Es en el final de la Avenida del Ferrocarril. Esta persona estaba esnifando disolvente de una botella, dando golpes y muy agitado», nos cuenta.
Las familias huyen
Ante tal situación, la respuesta de las familias fue la esperada: «Los que allí se encontraban empezaron a marcharse. Llamé a los municipales y, como a los 20 minutos no habían aparecido, me puse en contacto con la Ertzaintza».
No es la primera vez
El vídeo colgado en las redes de Telebilbao ha generado centenares de comentarios. Algunos fueron testigos de lo ocurrido: «Yo lo vi también, me tuve que retirar con dos hijos pequeños. Seguro que Basque Guardian hubiera llegado antes que las autoridades»; «Ese parque y ese estanque están perdidos»; «La Ertzaintza estuvo hace unos días con él en ese mismo lugar y lo único que hicieron fue hablar con él y ni siquiera le quitaron el bote de pegamento»; «Me ha recordado a los 80, cuando Bilbao tenía personas adictas a la heroína pinchándose por las calles».
Ver esta publicación en Instagram