La cuenta de Facebook NOJA NOTICIARIO publicó un vídeo de una foca en Noja, concretamente en la Playa de Ris. El paseante, tuvo la inesperada visita de esta pequeña foca gris. Al parecer, el animal estaba solo tumbado en la orilla. En el vídeo se puede ver como la foca está quieta hasta que al final se lanza a la mar.
Normalmente, suelen salir a la orilla a reponer fuerzas y a esperar a que pasen los temporales, para luego volver de nuevo al agua.
Foca en Santoña
En los comentarios de la publicación, algunas de las respuestas señalaban que esta foca se trata de la misma que apareció un día antes en la playa de Berria, en el Municipio de Santoña. Se desconoce si esta pequeña foca gris, en caso de que sea la misma, se ha perdido y se encuentra sin rumbo.
Hay que recordar que si tenemos la suerte de encontrarnos a un animal como este, tenemos que asegurarnos de mantener un espacio entre los dos. No hay que molestarla, yendo a intentar tocarla u otras cosas.
Más focas en Euskadi
No es la primera foca que se ha dejado ver estas últimas semanas, ya que en Gorliz y en Donosti, también se pudieron ver a dos focas en este mismo mes de febrero. En la playa de la concha, sin embargo, ya no supone tanta sorpresa avistarlas, sobre todo en esta época del año.