Los Carnavales de Bilbao celebraron el martes el tradicional entierro de la sardina. Aún así, todavía no ha llegado la hora de guardar el disfraz en el armario hasta el año que viene.
Este fin de semana, el que quiera seguir con la fiesta tiene numerosas opciones, tanto en la villa, como en los pueblos de alrededor. Los bilbaínos y bilbaínas tendrán la fiesta a mano, con otro fin de semana repleto de música y disfraces.
Santutxu y Zorroza toman el relevo y se preparan para una gran celebración.
Santutxu
Ya desde el jueves, el barrio santutxutarra, iniciará las actividades. A las 18.00 horas los cabezudos saldrán a la calle y en el Centro Cívico, se ofrecerá un taller para familias.
Después de haber calentado el jueves, el viernes los cabezudos volverán a salir, esta vez haciendo una kalejira por Basarrate. Después, a las 18.00 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de los juegos que preparará Ximelgorri en la plaza de Karmelo.
El sábado 21, a mediodía, de nuevo en la plaza Karmelo, la gente podrá disfrutar de la actuación de Gaztedi Dantzari Taldea. Durante la tarde y la noche, habrá gran ambiente y música en el barrio.
Para finalizar, el domingo a las 12.00 horas será el desfile, desde la calle Santutxu.
Zorroza
En el barrio de Zorroza, el viernes habrá talleres infantiles y chocolatada en el ferial (AMPA), a las 17.30 y 19.00 horas respectivamente.
El sábado, a las 17.30 horas, se repartirán los números para la bajada en la plaza Zorrotzagana. Recordar que es necesario la inscripción previa. Media hora después, a las 18.00 horas, comenzará la bajada de disfraces desde Zazpilanda y se dará paso al reparto de premios.
Una vez finalizado, todos y todas deben acudir a la Plaza del Ferial para bailar y cantar con Erromeria Diskofesta. A las 23.30 horas, para los que no quieran irse a dormir, seguirán teniendo fiesta en el gaztetxe.