El Surne Bilbao logra una victoria épica en Gran Canaria

Los MIB forzaron la prórroga (97-98) tras una mala primera parte y se llevaron el triunfo en un encuentro épico
Los jugadores del Surne Bilbao defienden a un rival del Dreamland Gran Canaria / ACB Photo

Tras las malas sensaciones transmitidas ante el Baskonia el Surne Bilbao se repuso de manera increíble con un épico triunfo en una de sus canchas malditas. Pese a realizar una mala primera parte y llegar a estar 22 abajo, los MIB consiguieron darle la vuelta al partido en la segunda mitad, forzaron la prórroga y gracias al acierto de Petrasek y Jaworski en los momentos decisivos, lograron la decimosegunda victoria de la temporada y llegan al parón soñando con el play off.

Y eso que la primera mitad, como decíamos, no fue nada esperanzadora. Tras el intercambio de golpes inicial, un inspirado Isaiah Wong, apoyado por Pierre Pelos, permitía poner tierra de por medio al cuadro local. Un parcial de 7-2 colocaba a los MIB once abajo (23-12), por lo que Jaume Ponsarnau pidió tiempo muerto.

Aunque la intensidad defensiva pareció aumentar, los hombres de Jaka Lakovic sacaban petróleo del rebote ofensivo y continuaban bastante inspirados en ataque, al contrario que sus homólogos bilbaínos, que tan solo pudieron sumar dos tiros libres de Melwin Pantzar. Un triple de Eric Vila y una canasta del canterano Maniema colocaban una renta de 16 puntos (30-14) a la conclusión del primer cuarto.

Dos bandejas de Normantas, el mejor de los MIB, daban comienzo al segundo acto. El Dreamland Gran Canaria respondió con una ‘bombita’ de Kassius Robertson, un alley oop de Albicy y Kur Kuath y un triple desde la esquina de Pelos (37-20). Cinco puntos consecutivos del francés en los compases finales de la primera mitad ponían una diferencia de 22 puntos (46-24) que ya parecía insalvable. Krampelj y Pantzar tiraron de carácter para llegar al descanso por debajo de la barrera psicológica de los veinte puntos (48-31).

Lance del Dreamland Gran Canaria – Surne Bilbao (Foto: ACB Photo).

Gran reacción del Surne Bilbao en la segunda mitad

No comenzó mucho mejor la segunda mitad, aunque tanto Darrun Hilliard como Petrasek parecieron calibrar un poco sus muñecas (52-36). Pero en el cuadro canario apareció un Mike Tobey que, hasta entonces, había estado bastante neutralizado con siete puntos consecutivos (57-40). Jaworski anotó su primer lanzamiento exterior de la noche para recortar diferencias. Pantzar y Petrasek hicieron lo mismo poco después y la renta se redujo a nueve puntos (60-51), aunque al último cuarto se llegó siete abajo (68-61).

Un parcial de 0-7 en el primer minuto y medio colocó al Surne Bilbao a tan solo un punto (68-67). Tras un alley oop fallido, Hlinason anotó dos tiros libres para ponerles por delante, y Jaworski remató estos dos minutos de magia con una bandeja tras un tapón del pívot islandés (68-71).

El Dreamland Gran Canaria reaccionó con los tiros libres de Eric Vila e Isaiah Wong (74-71). El Surne Bilbao, en cambio, no se mostró tan acertado como en los minutos previos. Pero cuatro puntos consecutivos de Darrun Hilliard sostuvieron a los MIB en el partido (78-77).

Isaiah Wong conseguía forzar faltas y aumentar la distancia (84-77) de cara a los minutos decisivos. A base de intensidad defensiva y el acierto de Hilliard y Petrasek los MIB seguían vivos (84-81). El propio Wong intentó forzar una falta, pero el colegiado no mordió el anzuelo. Petrasek igualó el partido (86-86) y Justin Jaworski tuvo un último tiro para llevarse el partido, pero falló y el encuentro se fue a la prórroga.

El internacional polaco continuaba de dulce en el arranque de la prórroga anotando una bandeja y un triple desde la esquina con los que llegó a los veinte puntos. Los interiores continuaron achacando problemas para cerrar el rebote, si bien el cuadro canario tenía problemas para anotar. Con un excelente triple, Robertson volvió a igualar la contienda (91-91). Normantas se jugó un triple muy forzado desde la esquina, e Isaiah Wong forzó una falta y asistió a Pelos para poner el +5 para los locales en el último minuto (96-91). Robertson anotó un tiro libre que parecía decisivo para terminar llevándose el partido (97-93).

Pero Hlinason anotó un mate y forzó una falta a Mike Tobey. El internacional esloveno falló sus dos tiros libres (97-95) y el Surne Bilbao tuvo una última posesión para llevarse el partido. Jaworski forzó un tres más uno, falló el tiro libre  y se


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00