La concejala de Seguridad, Amaia Arregi, ha defendido el trabajo policial en el control de los VTCs ante las críticas de los taxistas, y ha asegurado que los controles se están realizando: “Que para unos sean pocos o muchos es difícil de valorar. Siempre hay quien incumple las normas, aunque se controle”, ha señalado.
Arregi ha comparado esta situación con otros ámbitos: «Pese a los controles de alcohol y drogas, sigue habiendo conductores que dan positivo, al igual que continúan las infracciones por doble fila o por saltarse semáforos en rojo. El cumplimiento de las normas también depende de cada uno de nosotros”, ha subrayado.
Más sanciones a VTC
El subcomisario Jon Garnica ha sido contundente al afirmar que: “Ponemos más multas a los VTC que a los taxis”. Además, ha precisado que la mayoría de las sanciones impuestas a estos vehículos se deben a la realización de servicios urbanos, precisamente uno de los principales motivos de queja del sector del taxi, que considera esta práctica una forma de competencia desleal.
Desde el Consistorio insisten en que tanto taxis como VTCs deben cumplir las condiciones establecidas en sus respectivas licencias y que la Policía Municipal seguirá vigilando que así sea.
Campaña nocturna permanente
Por su parte, Garnica ha explicado que durante los fines de semana se ha puesto en marcha una campaña específica en horario nocturno en todas las zonas de ocio de la ciudad.
El objetivo es supervisar el cumplimiento del servicio, las autorizaciones y permisos, así como realizar pruebas de alcohol y drogas si es necesario. Según ha detallado, esta vigilancia será permanente todos los fines de semana.