La exposición Anónima, del artista navarro Txuspo Poyo, estará en Alhóndiga Bilbao hasta el 17 de mayo

Esta tarde se inaugura la obra más importante de Txuspo Poyo, una muestra de más de cien piezas que hace un repaso a su larga carrera
El artista Txuspo Poyo y el Comisario Álvaro de los Ángeles, presentan la exposición "Anónima". / Radio Nervión

Alhóndiga Bilbao presenta Anónima, la mayor exposición del artista navarro, Txuspo Poyo . Estará disponible hasta el 17 de mayo, en la Sala Bastida.  Este 19 de febrero a las 18.00 horas, el propio artista y Álvaro de los Ángeles, Comisario de la exposición, ofrecerán una charla acerca de la obra. Una hora después, a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición.

Durante la estancia de la exposición, desde el 5 de marzo, se ofrecerá un programa de actividades con visitas introductorias. Por otro lado,  ese mismo mes, también habrá talleres para los más pequeños y pequeñas de la villa, los días 6,13, 20 y 27 de marzo. En abril, estarán disponibles los días 17 y 24 de abril.

Anónima

La obra, de más de cien piezas, es un recorrido de su carrera, iniciada en los años 90.  La exposición aborda varias propuestas del artista, con temas de interés social como la educación, religión y política.

En la comparecencia ofrecida en la Alhondiga ha explicado que «se estructura en tres salas diferentes», con imágenes y vídeos que invitarán a la reflexión de los espectadores. La compleja obra muestra como el artista ha anticipado muchas de las discusiones que hoy se plantean en la cultura global. El artista ha hablado sobre lo importante que es para él poder exponer su obra aquí en Bilbao, ya que lo había intentado en otros lugares, pero no de forma completa.

Estructura

La exposición se divide en tres apartados diferentes, cada uno pasando por una sala. Álvaro de los Ángeles y Txuspo Poyo, han resumido rápidamente el contenido de estas. En la primera sala, el tiempo es el elemento fundamental. A continuación, en la segunda, que según el comisario podría ser la «principal», el espectador verá cinco vídeos. El artista ha incidido en que es una de las «mejores experiencias» que el espectador va a tener. Finalmente, en la tercera, el artista incorpora un estudio, con la idea de que el espectador vea el lugar de trabajo del creador, como si fuera «una cámara de videovigilancia», explica Txuspo Poyo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00