Ernesto Valverde se enfrenta a un auténtico rompecabezas táctico para el choque de mañana viernes a las 21:00 horas. El técnico del Athletic Club ha citado a 23 futbolistas, pero la lista está marcada por un golpe durísimo al esquema habitual: la baja de Mikel Jauregizar. El centrocampista, que hasta la fecha lo había jugado absolutamente todo, deja un vacío en la medular que obligará a reestructurar el equilibrio del equipo.
La lista para la cita en San Mamés la integran: Unai Simón, Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Vesga, O. Sancet, Williams, Guruzeta, Areso, Laporte, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, Adama, Unai G., Nico Serrano, Navarro, Izeta, Rego, Selton, Monreal y Eder García.
Sin Nico Williams
A la ausencia del pulmón en el centro del campo se suma la de Nico Williams, una baja a la que el equipo deberá acostumbrarse a la fuerza durante las próximas semanas. Sin el desequilibrio y la velocidad del menor de los Williams en la banda, el Athletic pierde su factor más diferencial, lo que abre la puerta a hombres como Nico Serrano o incluso a un cambio de dibujo para compensar la falta de desborde exterior, habida cuenta de la falta también de Berenguer.
La baja de Jauregizar pone toda la presión sobre Ruiz de Galarreta y Vesga o Rego para sostener el ritmo del partido frente a un Elche que llega avisado. Es un examen de madurez forzoso para el fondo de armario de Valverde, que debe demostrar que el bloque puede sobrevivir sin sus dos piezas más determinantes en lo que va de campaña.

