El futbolista del Athletic Club Yuri Berchiche fue uno de los protagonistas en el photocall del evento WOW de artes marciales mixtas celebrado este fin de semana en el Bilbao Arena. El lateral rojiblanco acudió acompañado de otros compañeros de vestuario como Nico Serrano, Maroan Sannadi y Unai Egiluz, en una cita que reunió a numerosos aficionados vizcaínos.
Semifinal con ambición
Yuri, en declaraciones a Telebilbao, puso el foco en el partido de vuelta de semifinales de Copa en Anoeta ante la Real Sociedad. El defensa aseguró que el vestuario está “muy motivado” para el decisivo encuentro:
“Y más que hoy hemos visto que el Oviedo le ha plantado cara a la Real, queremos hacer lo mismo y creemos que la victoria es posible”, afirmó, dejando claro que el equipo confía plenamente en sus opciones de alcanzar la final.
Tres puntos de respiro
El lateral también valoró la importancia de la victoria lograda en Liga este fin de semana, tres puntos que, según explicó, “dan un respiro” al equipo en la clasificación.
A nivel personal, se mostró satisfecho con su rendimiento: “No me quedan muchos partidos y quiero hacerlo lo mejor posible”, comentó, en alusión a la recta final de su carrera.
Futuro abierto
Cuestionado por esa reflexión sobre los “pocos partidos” que le quedan, Yuri fue claro: “Ya tengo 36 años, hay que empezar a pensar en otras cosas. Tomaré la decisión a final de temporada”, explicó, sin cerrarse a una posible renovación.
El jugador tampoco ocultó que empieza a mirar más allá del fútbol profesional, aunque sin prisas ni decisiones tomadas.
Jugador de contacto
Su presencia en el evento WOW no fue casual. Yuri reconoció su interés por las artes marciales mixtas y no descartó practicar este deporte en el futuro.
“He venido con un entrenador y me gusta mucho este deporte. Me gusta el contacto y sus valores”, señaló, destacando la disciplina y el respeto que rodean a esta modalidad.
Preguntado por un periodista sobre a quién restaría a un combate, Yuri ha dicho que tiene claro con quién no lo haría:» Con Unai y Marian fijo que no y de la Real tampoco, me llevo bien con ellos», apuntó.
El lateral se mostró muy contento de poder disfrutar en Bilbao de un evento de este nivel, en una noche en la que el deporte, en sus distintas versiones, volvió a ser protagonista en la capital vizcaína.