Bilbao ampliará su mapa de destinos internacionales con un nuevo vuelo directo a Casablanca, una ciudad clave para el turismo y las conexiones intercontinentales. La ruta arrancará el 1 de abril y reforzará la oferta aérea entre Euskadi y Marruecos de la mano de Royal Air Maroc.
La nueva conexión situará a Bilbao como uno de los nueve aeropuertos del Estado incluidos en el plan de expansión de la aerolínea marroquí, que prevé alcanzar 80 frecuencias semanales en España y ampliar su flota hasta 200 aviones en 2037.
Tres vuelos a la semana desde abril
La ruta Bilbao–Casablanca operará los lunes, miércoles y sábados. Los vuelos despegarán del Aeropuerto de Bilbao a las 20:35 horas, con llegada a Casablanca a las 21:40 (hora local). En sentido inverso, partirán del Aeropuerto Internacional Mohammed V a las 16:35 y aterrizarán en Bilbao a las 19:35.
El trayecto tendrá una duración aproximada de dos horas y facilitará tanto los viajes turísticos como las conexiones con otros destinos africanos y transcontinentales, gracias al papel de Casablanca como gran nodo aéreo internacional.