Las fiestas de Carnaval en Getxo concluyeron este fin de semana con total normalidad y sin incidencias graves. Las autoridades han destacado la tranquilidad en Algorta, la zona de mayor afluencia, que ha sido “los más tranquilos de los últimos años”, según fuentes de la Policía Local.
Amplio despliegue policial y nuevas tecnologías
La concejala de Seguridad, Keltse Eiguren, explicó que el éxito del operativo se debe al despliegue coordinado de Policía Local y Ertzaintza. Además de la instalación de cámaras de vigilancia que permitieron dirigir las patrullas a los puntos donde era necesario. “Desde el Ayuntamiento seguiremos con este sistema de trabajo que une al personal policial y a las nuevas tecnologías, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”, subrayó Eiguren.
Prevención del consumo de alcohol en menores
Durante las celebraciones se llevaron a cabo controles específicos para evitar el consumo de alcohol por parte de menores. Se decomisaron 146 litros de alcohol. Un menor tuvo que ser atendido y se notificó a sus progenitores, además de tramitarse cinco denuncias por venta de alcohol a menores.
Seguridad y control de objetos peligrosos
El operativo también incluyó la vigilancia del porte de armas y objetos peligrosos. Se registraron ocho denuncias por armas u objetos peligrosos, tres por portar droga, y se investigó a una persona por un posible delito contra la salud pública. Además, se decomisaron tres altavoces y se registraron varias denuncias por falta de respeto a agentes, negativa a identificarse o micciones en la vía pública.
La combinación de presencia policial y tecnología ha permitido que las fiestas transcurran con normalidad, fomentando un ambiente seguro y familiar.