Una mujer denuncia la actuación de agentes de la Ertzaintza en Sestao

El Departamento de Seguridad abre una investigación interna y tres personas fueron detenidas por atentado a la autoridad
Coche patrulla. / Ertzaintza

Una mujer ha denunciado la actuación de agentes de la Ertzaintza tras un incidente ocurrido durante la madrugada del pasado fin de semana en Sestao. Los hechos se produjeron en la Gran Vía de José Antonio Aguirre y Lekube, donde una patrulla no uniformada circulaba en un vehículo oficial sin distintivos.

Según la versión policial, el coche se detuvo al atravesar un paso de cebra ante la presencia de varias personas que comenzaron a increpar a los agentes y a golpear el automóvil. Tras una discusión, los ertzainas se apearon del vehículo y, mostrando sus bastones extensibles, se enfrentaron a quienes presuntamente habían causado los daños.

Tres detenidos y traslado hospitalario

Con la llegada de dotaciones uniformadas se procedió a la detención de tres personas (dos hombres de 19 y 22 años y una mujer de 51), acusadas de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Dos de los arrestados, la mujer y el varón de 22 años, fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir asistencia médica. El joven quedó ingresado para someterse a una intervención quirúrgica en un testículo. Por su parte, los dos agentes implicados acudieron a la mutua para ser atendidos por las contusiones sufridas durante el altercado.

Tras conocer lo sucedido, la Jefatura de Asuntos Internos de la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del enfrentamiento. Entre las primeras diligencias practicadas figura la recogida de la denuncia presentada por la mujer que resultó herida y posteriormente detenida.

De forma paralela, el Departamento de Seguridad ha informado del inicio de la investigación a la Comisión de Control y Transparencia de la Policía del País Vasco. Además, el consejero de Seguridad ha solicitado comparecer ante la Comisión de Seguridad para ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00