El Ayuntamiento de Galdakao destina 25.000 euros en subvenciones por la igualdad de género

Las ayudas están dirigidas a todas las asociaciones del municipio, y se podrán solicitar desde el 26 de febrero hasta el 18 de marzo
Subvenciones en Galdakao para lograr igualdad real y efectiva. / Ayuntamiento de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para impulsar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En estas ayudas, se han destinado 25.000 euros, divididas en dos líneas distintas.

Así pues, reivindican un municipio con feminismo, la corresponsabilidad y la lucha contra la violencia machista.

Por un lado, una específica a asociaciones de mujeres o feministas. Por otro lado, otra a las que no lo sean, con el fin de que desarrollen proyectos e integren y promuevan la igualdad de genero.

Primera línea

La primera línea de ayuda consta de 16.000 euros. En este espacio, se desarrollaran programas de formación relacionados con el empoderamiento de las mujeres, la formación feminista, el intercambio de roles de género o la prevención y abordaje de la violencia machista. También tiene como objetivo informar a la ciudadanía mediante acciones de sensibilización y programas.

Segunda línea

Estas ayuda dirigidas a asociaciones no feministas, como AMPAS, clubes deportivos o asociaciones culturales, está dotada de 9.000 euros. La subvención se realizará focalizando proyectos para promover e integrar la igualdad de género en el área de trabajo de asociaciones.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá el, 26 de febrero, y estará disponible hasta el próximo 18 de marzo, a través de la sede electrónica municipal.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00