Jornada matemática en Bilbao por el Día del Número de Pi

El 14 de marzo se celebra el Día del Número del Pi, por ello el Bizkaia Aretoa acoge una jornada con actividades matemáticas para los jóvenes
Dia del Número de Pi en Bilbao. / BCAM Naukas

El 14 de marzo se celebra el Día del Número de Pi. Por ello, el Bizkaia Aretoa ha acogido una jornada con actividades matemáticas para los más jóvenes. Esta séptima edición de la jornada BCAM Naukas Día de Pi, busca mostrar el lado más lúdico y atractivo de las matemáticas a través de talleres y conferencias breves.

Además de las actividades para el público joven, también hay preparadas actividades para los adultos. Profesionales y divulgadores del mundo de las matemáticas se encargarán de impartir estos talleres y conferencias, que están abiertas a todo el público hasta las 20.30 horas de la tarde.

Programa

Durante la mañana, se han desarrollado una serie de talleres matemáticos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria. El objetivo de estos, ha sido despertar el interés de los jóvenes por esta ciencia. En total, han participado 600 alumnos y alumnas procedentes procedentes de 19 centros educativos.

En la tarde, la jornada consta de seis conferencias breves y dinámicas, de un cuarto de hora de duración. En ellas, se dan a conocer algunas propiedades y aplicaciones del número Pi en la vida cotidiana.

Otra manera de aprender

Ibai, es uno de los jóvenes estudiantes de la EHU, que se encarga de impartir las actividades que se ofrecen a los pequeños. Ha contado a Radio Nervión que a menudo el alumnado que participa viene sin «grandes expectativas».

Sin embargo, con actividades que a priori pueden resultar inofensivas o no muy útiles, «aprenden a entender como funcionan las matemáticas».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00