El Ayuntamiento de Basauri plantará este lunes 23 de marzo un total de 150 retoños de roble en el entorno de Iruaretxeta con motivo del Día Internacional de los Bosques. La iniciativa contará con la participación de alumnado del Colegio San José y del Colegio Cooperativa Basauri.
El alcalde Asier Iragorri y la concejala de Medio Ambiente Irene García participarán en la plantación junto a los escolares y al personal del servicio municipal de jardinería. Los árboles, pertenecientes a una especie autóctona, que ha donado la Diputación Foral de Bizkaia.
Educación ambiental y Agenda Escolar 2030
Además de plantar los nuevos ejemplares, el alumnado realizará una visita guiada al bosque comestible experimental de Iruaretxeta y participará en un taller sobre hierbas aromáticas. La actividad forma parte de la Agenda Escolar 2030 y se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, que promueve la protección y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, como bosques, montañas o humedales.