
La Ertzaintza investiga un grave caso de abandono y maltrato tras rescatar a una mujer de 84 años que fue encontrada encerrada en una habitación insalubre dentro de un caserío en las inmediaciones del monte Pagasarri, en Bilbao. La víctima fue localizada el pasado 14 de octubre y trasladada de inmediato al hospital de Basurto debido a su delicado estado de salud.
La intervención se produjo gracias al aviso de una vecina preocupada, lo que permitió a los agentes acceder a la vivienda. Una vez en el lugar los agentes encontraron una habitación cerrada con cuerdas desde el exterior y un entorno lleno de basura, excrementos y restos de animales. Los ertzainas cortaron las cuerdas que mantenían a la mujer confinada y procedieron a socorrerla. En el interior de la vivienda encontraron varios cadáveres de gatos y aves. También varios perros vivos en evidente estado de abandono y con signos de maltrato.
El principal sospechoso del caso es el hijo de la anciana, un hombre de 60 años con numerosos antecedentes policiales. La Ertzaintza ha iniciado su búsqueda.