Begoña Pedrosa antes de la reunión con los sindicatos: «Si no hay acuerdo, no va a ser por falta de voluntad nuestra»

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha estado esta mañana en Radio Nervión. A pocas horas de una nueva reunión con los sindicatos de la enseñanza pública ha tenidos unos minutos para atender los micrófonos de esta casa en una entrevista para La Mañana de Radio Nervión con Eduardo. En un contexto marcado por las huelgas y movilizaciones en el sector, Pedrosa ha querido trasladar el compromiso de su departamento con la negociación: “Vamos a estar trabajando las horas que hagan falta para lograr un buen acuerdo”.
«Pedagogía con la sociedad»
Pedrosa ha afirmado que su equipo trabaja en un pacto que sea “ambicioso pero razonable”, con el objetivo de mejorar tanto las condiciones laborales del profesorado como el futuro del sistema educativo. Ha remarcado la importancia de comunicar bien las propuestas a la sociedad: “Tenemos que hacer mucha pedagogía con la sociedad”.
Durante la entrevista, también ha abordado el tema del acoso escolar, subrayando el valor de las herramientas con las que ya cuenta el sistema educativo: “Lo más importante es que los chavales y las chavalas sean conscientes de lo que ocurre y aprendan desde ahí”.
Una opción más
Además, ha lanzado un mensaje claro en favor de la Formación Profesional, instando a las familias a valorar esta opción como una vía formativa válida y de calidad: “Si vuestro hijo o hija quiere estudiar FP, es una buena noticia”, ha dicho, para después añadir: “Siempre tendrán opción de ir a la universidad, pero la FP es una elección extraordinaria”.
La reunión con los sindicatos, prevista para esta tarde, se enmarca en un largo proceso negociador. El objetivo: alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral que desde hace meses afecta a la escuela pública vasca.
Miriam
dice:No tienen tantas ganas de negociar. Sólo le dais voz al Gobierno Vasco. Dejad que hable el profesorado, las familias, el alumnado, los sindicatos. Hay que dar altavoz a todas las partes si se aspira a ser un buen medio de comunicación.