“Cuando miré, la estaba abrazando”: el testimonio de una madre sobre lo ocurrido en la parada de Zabalburu
Paula, madre de una niña pequeña, ha relatado a Radio Nervión, el momento de tensión vivido en la mañana de este jueves en la parada del autobús escolar de Zabalburu, junto a las torres, donde varias familias esperaban como cada día la llegada del autobús escolar.
“Estábamos un grupo de madres esperando el autobús. Dejé a mi hija en el suelo y, de repente, un hombre se acercó. Cuando la miré, la estaba abrazando y parecía hacer amago de levantarla”, explica Paula. Las madres reaccionaron rápidamente. “Le empezamos a decir que la soltara, pero se reía e incluso intentó coger unas mochilas de los niños. Empezamos a chillar”, recuerda. El hombre se marchó del lugar, aunque poco después regresó acompañado de otro individuo. “Nos empezaron a gritar y a llamarnos racistas”, añade la madre.
Las familias acudieron después a la Ertzaintza para interponer una denuncia. De momento, no se han conocido más detalles sobre la investigación.
un trabajador de la limpieza
dice:Jon,
Además de lo grave de la noticia, Sobre el tema de la denuncia de los trabajadores de la limpieza, puedes ver en la foto sobre el incidente de la parada de Zabalburu que habéis puesto, hay hojas, basura y la papelera está abierta con el peligro que eso tiene.