Nagusiak pide a la población llevar mascarilla
Escrito por Jon Gómez el 10 mayo, 2020
En una carta remitida a los 50.000 afiliados, Nagusiak, la agrupación de Jubilados y Pensionistas de Bizkaia, recomienda «encarecidamente» la utilización de la mascarilla a toda la población, «para evitar más muertes».
Carta enviada a todos los afiliados
Queridos compañeros.
Desde que comenzó nuestro confinamiento debido a la veloz expansión del coronavirus, apenas os he enviado mensajes, ya que la preocupación por nuestra salud supera a la de nuestra pensión, que aunque no la olvidamos si que creo que hay que supeditarla a conseguir primero evitar las muertes que se están produciendo en todo nuestro País.
En base a lo dicho, Nagusiak, ha tirado de los compañeros médicos jubilados y ha realizado una consulta sobre la forma de defenderse contra los contagios.
La conclusión obtenida, es la grandísima ventaja que supone la protección mediante MASCARILLA. En la charla, quedó muy clarito que las mascarillas utilizadas habitualmente, sirven para evitar que nosotros contagiemos a los demás, que no es poco, pero no evitan que los demás, si no la llevan, nos contagien. Por todo lo dicho y aunque las autoridades no lo han impuesto nosotros RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE que todo el mundo lleve mascarilla, porque es la forma más segura de estar protegido, (que el otro también lleve la mascarilla) para que si yo protejo a los demás, igualmente ellos me protejan a mí.
REPITO : LLEVAR TODOS MASCARILLA
Además y a la vez que os envío esta nota, con la intención de que no tengamos que lamentar bajas ni de mayores ni de nadie en general, estamos redactando una carta a las autoridades pertinentes para que hagan suya esta recomendación y hagan obligatorio el uso de mascarillas a todo el mundo.
De verdad que creemos en la bondad de llevar todos la mascarilla, y se puede comprobar que los sitios que en un principio la exigieron han tenido menos
contagios.
Os envío un cariñoso saludo, en la espera de que esta recomendación sirva para evitarnos nuevos e irreparables disgustos.
Hasta pronto.
Alfonso Sierra