Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, en Radio Nervión
Escrito por Eva Argote el 26 mayo, 2020
Salir reforzados de esta crisis. Es el mensaje que lanza el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, que anima a las empresas y personas emprendedoras a profundizar en las oportunidades que pueden ofrecerles las de subvenciones forales para adaptarse al nuevo contexto generado por el Covid-19. La diputada Ainara Basurko, responsable de este departamento, reconocer que muchas empresas lo están haciendo a marchas forzadas, empujadas por la actual situación.
En una entrevista en estos micrófonos, ha reconocido que la crisis económica derivada del coronavirus nos ha golpeado por fuerza, especialmente por lo inesperada, pero en todo momento, el ente foral ha mantenido un contacto directo y continuo con el sector, para conocer sus inquietudes y adaptarse a sus necesidades. A pesar de que admite que la recuperación va para largo, incide en que la situación sanitaria será un pilar imprescindible.
Otro sector por el que hay que apostar, según ha dicho es por nuestro turismo. La responsable de Promoción Económica apuesta por impulsar el turismo interior en esta especial coyuntura.
Además, la Diputación activará a finales de este mes, los microcréditos para pymes y autónomos. Casi 10.000 trabajadores por cuenta propia y microempresas podrán beneficiarse de estas ayudas, que suman un montante de 15 millones de euros.
Todas las propuestas y proyectos están recogidos en el gran plan Bizkaia Aurrera lanzado por la Diputación de Bizkaia para hacer frente a esta emergencia sanitaria.