Ayudas de hasta 150 euros para trabajadores vascos en ERTE
Escrito por Eva Argote el 7 julio, 2020
El coste del complemento de los ERTE que abonará el Gobierno vasco a partir del 1 de julio será de 15,5 millones. Así se contempla en el acuerdo remitido hoy al Consejo de Gobierno. El presupuesto, gestionado por Lanbide, servirá para pagar 150 euros a los trabajadores aún afectados por expedientes de regulación temporal de empleo con salarios de hasta 20.000 euros brutos anuales; es decir, con una base de cotización de 1.666 euros al mes.
Precisamente, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha trasladado este martes al Consejo de Gobierno el acuerdo adoptado por el Ejecutivo, CC.OO, UGT y Confebask para crear este complemento «con la finalidad de paliar en parte la disminución de rentas y contribuir a mantener, en la medida de lo posible, un nivel de vida que permita la cobertura de sus necesidades,.
La convocatoria extraordinaria para este complemento, que debe ser aprobada mediante acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide próximamente, contará con un presupuesto de 15.466.500 de euros. Esta ayuda está dirigida a aquellas personas que permanezcan en ERTE y tienen una base de cotización de menos de 20.000 euros anuales.