Interceptan en Bilbao una célula criminal de ladronas

La Ertzaintza ha detenido esta semana en Bilbao a tres mujeres de origen croata que presuntamente formaban una célula criminal itinerante afincada en Francia dedicada al robo en viviendas. Las arrestadas, de entre 35 y 39 años de edad, suman decenas de antecedentes y un total de 43 identidades diferentes que usan para eludir a las autoridades. La intervención de la Ertzaintza impidió que llegaran a consumar el delito en Euskadi.
Las tres mujeres fueron detectadas por los servicios de Investigación de la Ertzaintza a primera hora del pasado martes en Irun a bordo de un turismo. Los recursos policiales establecieron una acción de vigilancia sobre el vehículo, que se desplazó primero a Vitoria para finalmente llegar, a mediodía, al centro de Bilbao, donde estacionaron su vehículo.
Las sospechosas establecieron algunas medidas de seguridad para evitar ser abordadas, como caminar a distancia entre ellas o repetir un mismo recorrido. El equipo policial en labores de seguimiento vio que las tres mujeres accedían al interior de un portal de un inmueble de viviendas en el barrio de Indautxu, supuestamente con la intención de robar.
Las tres mujeres fueron abordadas y detenidas a la salida del edificio. Todas llevaban instrumentos para franquear por la fuerza las puertas de inmuebles y pisos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00