Babestu exige la dimisión de Sergio Murillo
Escrito por Redactor Nervión el 23 febrero, 2021
La Diputación Foral de Bizkaia ha informado de la opinión muy favorable de los familiares de los centros de residencia durante el 2020. Pero la asociación Babestu, de familiares de dependientes y de personas sensibilizadas con la atención y el cuidado de las personas mayores de Euskal Herria, se queja de dicha valoración exigiendo la dimisión del Diputado de Acción Social, Sergio Murillo.
Desde la asociación aseguran que los datos de la encuesta sobre la gestión de la diputación muestran «una gran opacidad» debido a que no refleja quien efectúa las preguntas ni la metodología utilizada para ellas. También afirman que los datos son poco precisos debido a la minúscula muestra utilizada para su elaboración; lo que lo convierte en una encuesta «poco fiable y riguroso». Por ello exigen la dimisión del Diputado de Acción Social, Sergio Murillo. Juani Céspedes, presidenta de Babestu.
También se quejan de la falta de precisión en el recuento de casos y fallecidos en las residencias debido a que los datos ofrecidos por el Departamento de Salud son de 788 muertos, 302 en la primera ola y 215 en la segunda. Como se puede observar los datos no son iguales y se desconoce por qué se está ocultando información.