La venta de coches se hunde en Euskadi

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Euskadi bajaron en febrero un 41,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado al venderse 1.625 vehículos, con lo que se mantiene la tendencia negativa con la que arrancó 2021.
El mercado automovilístico vasco anotó en enero un retroceso del 32,3 %, descenso que se ha agudizado en febrero y que ahonda en la crisis del sector, que ya el año pasado vio retroceder las ventas un 23,9 % debido a la pandemia de la covid-19
Según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes Anfac, concesionarios Faconauto y vendedores Ganvam, en enero y febrero se han matriculado en Euskadi 3.349 coches, con lo que la caída acumulada en los dos primeros meses del año se sitúa en el 37,7 %.
En el conjunto del Estado las matriculaciones retrocedieron en enero un 38,4 % interanual con 58.279 unidades vendidas y un 44,6 % en el acumulado enero-febrero.
Anfac, Faconuato y Ganvam relacionan este descenso con la tercera ola de la pandemia, la falta de confianza de los consumidores a pesar del inicio de la vacunación y la crisis económica, así como con el fin del plan Renove y a la subida del Impuesto de Matriculación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00