Los trabajadores piden la ejecución de la sentencia de Tubacex
Escrito por Daniel de Lucas el 7 julio, 2021
Los trabajadores de Tubacex valoran las sentencias como muy satisfactorias y creen que ha quedado claro que no se puede utilizar la pandemia para presentar EREs. La empresa ahora dispone de cinco días para reincorporar a los 129 trabajadores y trabajadoras. En caso de que Tubacex no adopte dichas medidas, los trabajadores estudiarán continuar con la huelga.
Los representantes del comité de trabajadores aseguran que primero quieren ver qué actuaciones toma la dirección de la empresa, por lo que la huelga sigue en pie. Recalcan que aunque cabe recurso ante el Tribunal Supremo, Tubacex debe ejecutar la sentencia y reincorporar a los 129 trabajadores a sus puestos en las mismas condiciones que antes del despido colectivo.
Para ELA, la sentencia viene a decir que Tubacex ha inflado las pérdidas para llevar a cabo los despidos y la pericial desmonta todos los argumentos de la empresa, demostrando que no existen causas ni económicas, ni productivas, ni organizativas. Escuchamos a Iñaki San Andrés, de ELA, que contesta a la satisfacción mostrada por la ministra de Trabajo y otros partidos políticos: