La vacunación en España es una de las más avanzadas de toda Europa: el 72,5% de la población ya se encuentra inmunizada frente a la COVID-19, y el 77,7% ha recibido al menos una dosis, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
Otros países europeos que no se encuentran tan avanzados como España todavía cuentan con un porcentaje de vacunación más reducido, como es el caso de Alemania. El país dirigido por la canciller Angela Merkel ha inmunizado ya al 60% de su población, por lo que desde Alemania se ha calificado a la campaña de vacunación de nuestro país como “milagro español”
Por otro lado, Francia también ha destacado la labor de España en el sistema de vacunación y los logros conseguidos hasta el momento. Este país, en cambio, señala a los ciudadanos españoles como los artífices del buen porcentaje de vacunación. Un reportaje del periódico ‘La Depeche du Midi’ indica que España es el “alumno aventajado de Europa”.
Además, el diario ‘Le Parisien’, también francés, calificaba a España como “modelo” a seguir para el resto de países de la Unión Europea; y el medio online ‘Slate’ alaba la decisión que tomó España a la hora de vacunar a sus ciudadanos mediante diferentes grupos de edad.