UGT denuncia irregularidades en el servicio de ambulancias

UGT-Euskadi denuncia incumplimientos del Grup La Pau, concesionaria del servicio de ambulancias no urgentes en Bizkaia y Araba. En cuatro meses, son ya varias las denuncias presentadas ante Inspección de Trabajo por este sindicato.

Responsables de Ambulancias de UGT-Euskadi denuncian incumplimientos del Grup La Pau, tanto en la utilización de vehículos eléctricos como de vulneración de derechos de los trabajadores, como es el caso de no cubrir las suplencias de personal por incapacidad temporal, permisos y excedencias o la falta de entrega de prendas de trabajo, que en el caso del personal de ambulancias se consideran equipos de protección individual (los EPIs).

Manuel Campos, delegado de UGT, tilda de «vergonzoso» el «bombo» que se le dio a las ambulancias eléctricas. Asegura que muchas no se usan y alguna sólo se ha movido sólo para esa presentación a los medios.

Para UGT, todas estas cuestiones, refuerzan la necesidad de que el Gobierno vasco apueste por un transporte sanitario público y con garantías.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00