Se lo venimos contando: Bilbao cerrará al tráfico la Gran Vía entre la plaza Circular y Urquijo.El proyecto aparece ya en los Presupuestos de 2022 y sólo se permitirá la circulación de transporte público y bicicletas. El próximo ejercicio el Presupuesto municipal recoge una partida de 522.000 para dar estos pasos .
Lo ha anunciado el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, durante la presentación de su proyecto de Presupuestos. Ese tramo de Gran Via se quedará como el contiguo, el que va hasta Moyúa. Es decir, únicamente se permitirá el tránsito de transporte público y bicicletas en plataforma única con la zona peatonal.
Supondrá un cambio notable en la circulación, ya que los vehículos procedentes de Hurtado de Amézaga deberán continuar por Buenos Aires, girar por Ibáñez de Bilbao y tomar luego Mazarredo. El próximo será un ejercicio importante en materia de movilidad, y en este sentido se impulsará el proceso de quitar semáforos para dar prioridad a los caminantes frente a los vehículos.