El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar una serie de obras de mejora en Kastrexana. Obras que se han centrado en el Puente del Diablo y en el frontón y canchas deportivas del barrio.
En concreto en el Puente del Diablo se ha llevado a cabo una reparación y procedido a su limpieza. Para ello se ha retirado la hierba, desbrozado el terreno, recrecido las mochetas, raseado y talochado los parches. Además, se han pintado las farolas y reparado el aglomerado del vial.
Adicionalmente se ha dotado de iluminación a la parada de autobús situada junto al estribo del puente.
Todo ello ha supuesto una inversión de 19.980 euros.
A eso hay que sumar los 55.200 euros destinados a la zona deportiva del barrio. En este sentido, se ha reparado la pared del frontón, saneando las fisuras, limpiando con agua a presión, raseando y aplicando pintura deportiva de poliuretano en color verde.
Además, se ha reparado el suelo del frontón, limpiando con agua a presión y diamantando la superficie para eliminar las zonas dañadas. Se ha regularizado la solera y repintado en color rojo.
Junto al frontón, se ha reparado el pavimento de las canchas de futbol y baloncesto con un tratamiento similar; y se han marcado las porterías y reparado y pintado las canastas.
También se ha reparado el pavimento de la zona estancial donde se ubican los bancos y limpiado, reparado y repintado el murete del pie del talud.