«Salatutako langileak» denuncia la represión laboral
Escrito por Mikel Basterretxea el 2 junio, 2022
La plataforma de trabajadores y trabajadoras de la industria de Bizkaia «Salatutako langileak» se ha concentrado esta mañana a las puertas de la sede del Gobierno Vasco en la Gran Vía de Bilbao, para denunciar la represión en diferentes conflictos laborales.
Representantes de las plantillas de Tubacex, Artiach, Petronor y Alconza -entre otras- se han pronunciado en Gran Vía 8 para denunciar la actitud «represiva», según dicen, del Gobierno Vasco ante los diferentes conflictos laborales de la industria bizkaitarra. Acusan directamente al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, de posicionarse con la patronal y abandonar a las personas trabajadoras. Consideran «intolerable» esta situación y apelan al diálogo y a la continuidad de las reivindicaciones ante la «nula voluntad negociadora» del ejecutivo vasco.
Así mismo, han emplazado a la ciudadanía a concentrarse el próximo 7 de junio a las 9:15 frente a los juzgados de Barroeta Aldamar en Bilbao, para exigir al Gobierno Vasco la retirada de acusaciones contra los huelguistas Aitor y Arkaitz, encausados en el contexto del convenio del metal y para quienes piden sendas condenas de 23 meses.