El Departamento de Seguridad va a prolongar al viernes los avisos amarillos que había decretado para hoy y el jueves por altas temperaturas, que pueden llegar a los 38 grados en el interior de Euskadi, y por riesgo de incendios.

Para este miércoles hay un aviso amarillo por temperaturas altas persistentes durante todo el día, ya que se pueden alcanzar los 36 grados en el interior de la comunidad y los 31 grados en la costa.

Hoy también estará activo un aviso amarillo por riesgo de incendios en Álava a partir de las dos de la tarde.

El jueves se espera que los termómetros sigan en ascenso con los mismos niveles de alerta. En esta jornada se podría llegar a los 38 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y a los 32 en la costa. Además las mínimas serán altas, ya que no bajarán de los 19-22 grados en el conjunto de Euskadi.

El aviso amarillo por riesgo de incendios en el interior del territorio debido a la sequedad de la vegetación, las altas temperaturas y la intensidad del viento, estará activo durante todo el jueves.

El viernes se mantendrá una situación similar, con máximas de 38 grados en el sur de Álava y de 37 grados en el resto del territorio. En el interior de Bizkaia y Gipuzkoa se podrían alcanzar los 34 grados y en la costa se quedarían en 27.