Sondika tiene todo preparado para disfrutar la próxima semana de las fiestas de Santa Cruz. Unos festejos cuya edición de este año es muy especial puesto que se cumplen 75 años desde que el CD Sondika solicitara al Ayuntamiento la organización de estas fiestas. Por ello se ha dedicado al club el cartel de fiestas y también se realizará una retrospectiva con fotografías de diversas épocas.

De esta forma, tanto el club como el Ayuntamiento han organizado un amplio programa festivo con actividades para todos los gustos y públicos. Así, el miércoles 11 darán comienzo los actos con un pasacalles con trikitixa por la mañana a las 11.00 horas y luego se celebrará la tradicional misa con aurresku a cargo de Gorantzaileak Dantza Taldea.

Posteriormente, el viernes 16 por la tarde habrá animación musical infantil a partir de las 18.30 horas y por la noche, a partir de las 23.30 horas, concierto de Oxabi. La jornada se completará con la música de DJ Markelin de madrugada.

Posteriormente, el sábado 17 comenzará con una kalejira a cargo de Ipar Elaiak Txistu Taldea y, al mismo tiempo, habrá juegos infantiles para que los pequeños se lo pasen en grande. Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados llegará al mediodía cuando está previsto el inicio del concurso de marmitako, que tendrá lugar en el parque de Larrabarrena. Para aquellas personas que quieran participar, el plazo de inscripción concluye mañana viernes. Ese mismo sábado 17 habrá partido de Liga del senior A del Sondika y actuación de Taberna Ibiltaria por la tarde a las 19.30 horas. A las 23.30 habrá concierto de Rayden y sesión con DJ Ibai.

Por último, el domingo 18 comenzará nuevamente con una kalejira y luego se celebrará un concurso de pintura infantil. Finalmente, por la tarde un alarde de danzas a cargo de Gorantzaileak Dantza Taldea pondrá el punto y final a la programación festiva.